La práctica de Competencia Económica de Von Wobeser y Sierra es la más notable de su tipo en México.

Participamos en más del 50% de las investigaciones. Asimismo, jugamos un papel sobresaliente en las notificaciones de concentraciones. Nuestros clientes se sienten seguros con nosotros: todos los asuntos en los que intervenimos durante 2018 y 2019 se resolvieron a su favor.

En efecto, la práctica ha estado involucrada en más de la mitad de las investigaciones que ha tramitado la Comisión Federal de Competencia Económica en los últimos diez años. Esto nos ha permitido acumular una amplia experiencia en la tramitación de las más complejas y sofisticadas investigaciones, con resultados satisfactorios para nuestros clientes. Cuando se ha requerido, hemos hecho frente a litigios ante los tribunales competentes mediante un equipo de abogados litigantes altamente especializados en la materia.

En el área de control de concentraciones, nos hemos convertido en una alternativa idónea para empresas que realizan con frecuencia fusiones y adquisiciones (M&A), tanto en México como internacionalmente. Este posicionamiento de la firma no ha pasado desapercibido en el extranjero: diversos despachos de alcance mundial recurren a menudo a nuestra práctica para que representemos en México sus operaciones globales. Saben que, de esta manera, gracias a nuestra conducción eficaz y estratégica, obtendrán las autorizaciones gubernamentales en plazos cortos.

El equipo de Competencia Económica reúne abogados con perfiles diversos que trabajan conjuntamente para brindar los mejores resultados a nuestros clientes. Fernando Carreño y sus asociados de más experiencia tienen largas trayectorias en la materia, así como maestrías de prestigiosas universidades de Estados Unidos y currículum en los mejores despachos y agencias gubernamentales de ese país. Además, la práctica cuenta en sus filas con exfuncionarios de los organismos de competencia económica de México y Estados Unidos, lo que nos asegura un pleno entendimiento de los procesos en los que participamos.

Los resultados de la práctica han sido reconocidos internacionalmente. A manera de ejemplo mencionamos las siguientes distinciones. En 2018, Fernando Carreño recibió de Global Competition Review 100 el galardón de “Mejor abogado de competencia económica por debajo de los 40 años”. Este premio internacional se otorga anualmente a una sola persona cuya trayectoria y logros a una corta edad lo ameriten. En 2019, el equipo obtuvo el premio de “Mejor defensa en un caso de abuso de dominancia en el continente americano”. Global Competition Review 100 lo concede a la firma que demuestre haber realizado un trabajo creativo, estratégico e innovador en dicho rubro ante una agencia gubernamental de América. En 2020, Global Competition Review 100 volvió a nominarnos como “Mejor firma de competencia económica en el continente americano”, distinción que se otorga a despachos que obtienen resultados sobresalientes en la materia. Fernando Carreño figura en los niveles más altos de los rankings de Chambers and Partners, The Legal 500, y Who’s Who Legal.