La práctica de Concursos Mercantiles y Reestructuración de Von Wobeser y Sierra se caracteriza por su participación en los procedimientos más relevantes del país en su tipo.

Representamos a nuestros clientes desde el punto de vista tanto del deudor que busca una solución para su negocio como del acreedor que necesita recuperar sus créditos.

En los últimos años, Von Wobeser y Sierra ha formado un equipo de abogados expertos en insolvencias, procedimientos de reestructuras y procedimientos judiciales de concursos mercantiles. Nuestra meta ha sido brindar a los clientes del despacho una asesoría y una representación integral, esto es que comprenda tanto el expertise legal como una sólida comprensión de las finanzas y los negocios.

En materia de deuda, la función principal de la práctica es alcanzar acuerdos con los acreedores que permitan a nuestros clientes cumplir sus obligaciones o liquidar el negocio de forma satisfactoria y saldando la mayor parte posible de los créditos. La firma ha tomado parte en los procedimientos de reestructura y los concursos mercantiles más importantes del país, representando lo mismo a sociedades deudoras que a acreedores. Von Wobeser y Sierra también tiene experiencia en procedimientos de reestructura transfronterizos (especialmente en los de insolvencia conforme al Chapter 11 de Estados Unidos).

Además de poseer una amplia experiencia de campo, los abogados de la firma han cursado estudios de posgrados, diplomados y cursos especializados tanto en México como en el extranjero. Todos ellos cuentan con sólidos conocimientos no sólo de reestructura sino también de finanzas y contabilidad, lo que se traduce en un entendimiento cabal de las necesidades de nuestros clientes y la forma de atenderlas. Varios de los abogados de la firma participan activamente en la Comisión de Derecho Concursal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados; la Insolvency Section de la International Bar Association, e INSOL International.

Destaca, igualmente, la participación del despacho en la planeación y realización del Diplomado de Concursos Mercantiles que organizó la Comisión de Derecho Concursal de la Barra Mexicana, el primero de su tipo en México. Global Restructuring Review 100 contó a Von Wobeser y Sierra entre los cien mejores despachos del mundo en materia de reestructuras. La nuestra fue una de las pocas firmas latinoamericanas que figuró en la lista. Publicaciones como Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, y Latin Lawyer 250 también reconocen la práctica de Concursos Mercantiles y Reestructuración de Von Wobeser y Sierra.