Von Wobeser y Sierra es una de las firmas mexicanas más destacadas en asesoría a clientes nacionales e internacionales que planean y desarrollan proyectos de energías limpias, renovables y convencionales.

También sobresale la asistencia que brindamos a las empresas en su actividad a todo lo largo de la cadena de valor (upstream, midstream y downstream) del sector energético y de recursos naturales en México. Gracias al perfil de servicio completo de la firma, nuestra práctica comprende transacciones complejas, cuestiones regulatorias, litigios y arbitrajes.

El desarrollo del sector energético y de recursos naturales es vital para el país. En Von Wobeser y Sierra estamos conscientes de ello y tenemos un equipo de abogados con amplia experiencia en este campo. Combinamos capacidades muy específicas para la realización exitosa de todo tipo de proyectos de electricidad, energías renovables, hidrocarburos y materias primas. Nos enorgullecemos de ser un verdadero aliado de negocios para nuestros clientes.

Los especialistas del despacho asesoran en el financiamiento, construcción y operación de infraestructura energética, incluida la relacionada con energías limpias y renovables (eólica, solar, de cogeneración, geotérmica, de biomasa e hidroeléctrica). Nuestra asistencia incluye la negociación de contratos de ingeniería, obtención y construcción (engineering, procurement and construction, EPC), operación y mantenimiento (operation and maintenance, O&M), y suministro de energía eléctrica (power purchase agreement, PPA) para cada uno de las fases y componentes del desarrollo de plantas de energía eléctrica.

El despacho cuenta con una amplia experiencia en las fases iniciales del due diligence para la adquisición y el financiamiento de proyectos, y para la negociación y ejecución de acuerdos que aseguren los terrenos y derechos de vía necesarios. Damos puntual asistencia en la obtención de los permisos federales y locales que hacen falta en cada una de las etapas. Nos ocupamos también de todos los asuntos medioambientales, agrarios y sociales que requieran atención.

En hidrocarburos, acompañamos a nuestros clientes en la realización de sus proyectos a todo lo largo de la cadena de valor (upstream, midstream y downstream), así como en licitaciones públicas, negociaciones y firmas de contratos, y asociaciones público-privadas con las autoridades federales del sector energético, incluyendo a la empresa productiva del Estado Pemex.

Se nos reconoce también por la calidad de la asesoría legal que proporcionamos en la comercialización de energía eléctrica, los certificados de energía limpia, y los productos asociados y conexos del Mercado Eléctrico Mayorista. Nuestra asistencia va desde la negociación hasta la ejecución y el cumplimiento de contratos de compra de energía con y para los consumidores (off-takers) que involucran a empresas trasnacionales y empresas productivas del Estado, tales como la CFE y sus subsidiarias.

Von Wobeser y Sierra también brinda asistencia en la participación en todo tipo de licitaciones públicas y subastas relacionadas con proyectos de energía e infraestructura eléctricas, como líneas de transmisión, subestaciones, centrales de ciclo combinado, venta de energía, potencia y CELs.

La práctica de Energía y Recursos Naturales de la firma reúne a tres socios y más de ocho asociados, todos reconocidos en rankings editoriales del prestigio de Chambers and Partners, The Legal 500, Who’s Who Legal, y Latin Lawyer 250.