El equipo de especialistas de Von Wobeser y Sierra cuenta con más de treinta años de experiencia en materia fiscal.

Cubrimos las diferentes necesidades de los clientes, tanto en consultoría fiscal (estructuración corporativa internacional y apoyo transaccional), como en la atención de controversias, ya sea mediante la utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC), o a través de litigios que involucren impuestos federales, locales y contribuciones de seguridad social.

Nuestro equipo está comprometido con asesorar a los clientes para que conozcan con claridad las distintas alternativas para llevar a cabo sus operaciones con el mayor rendimiento posible, en cumplimiento con la normatividad aplicable y protegiendo sus intereses. Una asesoría adecuada con visión preventiva permite lograr eficiencias fiscales dentro del marco de la ley y brinda seguridad jurídica a los clientes.

Nuestro equipo fiscal brinda asesoría sobre la interpretación y aplicación de las leyes fiscales federales, locales y de los tratados internacionales en materia fiscal, en relación con operaciones comerciales, reorganizaciones corporativas, reestructuras, fusiones y adquisiciones, acuerdos de financiamiento y otro tipo de transacciones, tanto locales como transfronterizas que llevan a cabo los clientes. De igual manera, asesoramos sobre cuestiones de estructuración corporativa internacional a empresas nacionales y multinacionales que hacen negocios en México, con énfasis en tratados para evitar la doble tributación.

Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de auditoría que practican las autoridades fiscales para evitar, en la medida de lo posible, controversias innecesarias a través de explorar alternativas para la solución de potenciales conflictos.

Asesoramos a empresas mexicanas y multinacionales en la solución de controversias fiscales complejas mediante juicios contenciosos ante los tribunales federales y locales, así como de recursos de revocación ante las autoridades fiscales. Asimismo, asesoramos en la utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC) ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (acuerdos conclusivos), así como de otros mecanismos previstos en los tratados internacionales en materia fiscal (advance pricing agreements o APA, y mutual agreement procedures o MAP) celebrados por México.

El equipo fiscal trabaja en estrecha coordinación con otras áreas de práctica de la firma y forma parte de los seis grupos de industria de nuestra firma (Automotriz y Manufactura, Bienes de Consumo, Energía y Recursos Naturales, Servicios Financieros, Farmacéutica y Ciencias de Salud, e Inmobiliario) para brindar un servicio integral y de excelencia que satisfaga los desafíos actuales en una economía en constante evolución.

Nuestra área fiscal se integra por profesionales con amplia experiencia y reconocimiento en el mercado. El equipo se mantiene constantemente actualizado e informa periódicamente a los clientes respecto de los principales cambios en la legislación, así como los criterios emitidos por los tribunales que permitan aprovechar oportunidades o mitigar riesgos.

Publicaciones especializadas como como Chambers and Partners Latin America, The Legal 500 y Latin Lawyer 250 reconocen el trabajo de esta práctica. International Tax Review le otorgó el reconocimiento al asunto fiscal de fusiones y adquisiciones (M&A) más importante en 2013.