Von Wobeser y Sierra tiene un equipo de especialistas con más de treinta años de experiencia en consultoría laboral y de litigio tanto individual como colectivo.

Estamos convencidos de que las medidas preventivas son mejores que las correctivas y, por ende, ponemos especial énfasis en el compliance laboral de nuestros clientes.

Rodolfo Trampe encabeza esta práctica del despacho. La asesoría que brinda el equipo comienza por la definición de estrategias de contratación de funcionarios y empleados en general. Esto incluye la creación de esquemas de incentivos y compensaciones, así como la elaboración de acuerdos de no competencia, confidencialidad y protección de datos personales de los trabajadores. La asesoría comprende también toda la relación de trabajo, sin dejar de lado la vigilancia y el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social.

Asistimos a nuestros clientes en la implementación y/o modificación de planes de prestaciones, compensaciones y políticas generales, así como en la elaboración y aplicación de reglamentos interiores de trabajo, códigos y manuales para empleados. Tenemos amplia experiencia en la atención de las inspecciones que realizan las autoridades laborales tanto a nivel federal como local y en el seguimiento de los procesos jurisdiccionales y administrativos que derivan de tales inspecciones.



Desde su creación, nuestra práctica ha ofrecido servicios integrales. Representamos a nuestros clientes en todos los aspectos de las relaciones laborales, lo mismo a nivel individual que colectivo, incluyendo la elaboración, negociación con sindicatos, actualización y legitimación de contratos colectivos de trabajo. La asesoría que brindamos también incluye la terminación de las relaciones laborales, con y sin causa, y el análisis de las implicaciones laborales propias de la compraventa, fusión y escisión de sociedades.

Von Wobeser y Sierra apoya en las gestiones de transferencia de personal y en la auditoría de procesos corporativos, identificando riesgos existentes o potenciales. Dado que el entramado de la legislación laboral beneficia al empleado en la etapa procesal, hemos desarrollado una política preventiva cuya aplicación normalmente supone una serie de beneficios económicos para nuestros clientes. Procuramos, desde el primer momento, formar equipo con ellos: trabajamos en estrecha coordinación con sus departamentos jurídico y/o de recursos humanos para alinear estrategias, realizar una planeación de gestión de personal ad hoc y proteger así los intereses de la empresa. Nuestro equipo representa a clientes ante las juntas de Conciliación y Arbitraje y los tribunales laborales, tanto locales como federales, en procesos complejos de reclamos laborales y de naturaleza colectiva.

La práctica ha sido reconocida por editoriales internacionales como Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, y Who’s Who Legal.