PRÁCTICAS
Propiedad Industrial e Intelectual
SUB PRÁCTICAS
  • Derechos de Autor
  • Licencias, transferencia de tecnología y franquicias
  • Litigio
  • Marcas
  • Patentes
  • Socios en la Práctica
  • Asociados en la Práctica
  • La propiedad intelectual se encuentra en el centro de todas las transacciones comerciales y disputas estratégicas.

    Quienes generan, poseen, aprovechan y comercian con bienes intangibles de cualquier tipo, ya sean personas físicas u organizaciones, tienen en esta forma de propiedad y en las leyes que la amparan y regulan un elemento esencial de su quehacer. En una economía global cuyo crecimiento depende cada vez más de los avances tecnológicos y científicos y del conocimiento en general, la propiedad intelectual destaca como una de las principales de ámbito legal.

    Desde hace más de tres décadas, start-ups, instituciones académicas líderes, pequeñas y medianas empresas, y multinacionales de Fortune 500, en una variedad de industrias y de muy distintos países, han confiado en la práctica de Propiedad Intelectual de Von Wobeser y Sierra. La experiencia acumulada y el desarrollo continuo de esta área del despacho nos permite ofrecer a nuestros clientes ventajas significativas y el mayor valor sobre sus derechos de propiedad intelectual. Los asesoramos y respaldamos para que puedan lograr sus metas comerciales y superar satisfactoriamente algunos de los obstáculos más desafiantes. Desarrollamos, así, relaciones sólidas y duraderas con todos ellos.

    Nos preciamos de brindar servicios integrales y personalizados en la materia. Con la atención siempre puesta en las necesidades del cliente, asumimos un enfoque comercial y procedemos de forma estratégica en asuntos de la más diversa índole: desde el procesamiento de registros y el manejo de portafolios de propiedad intelectual en todo el mundo hasta la conducción de litigios ante todas las instancias. Hemos mantenido siempre una excelente relación profesional con las autoridades. Nos precede una reputación ganada a pulso y el reconocimiento de nuestros contendientes. Y nos honra, asimismo, la participación que hemos tenido en arbitrajes y mediaciones de la mayor importancia en nuestro país. De la mano de la práctica de Corporativo, Fusiones y Adquisiciones del despacho, hemos intervenido favorablemente en la negociación, estructuración y cierre de transacciones complejas en las que la propiedad intelectual ha constituido, muchas veces, el activo más importante. Todo ello ha servido para caracterizarnos como una de las mejores prácticas “boutique” en materia de propiedad intelectual en México.

    La clave de este éxito es el talento, la creatividad y la diligencia de nuestro equipo. Lo conforman destacados abogados e ingenieros, pasantes, paralegales, asistentes y gestores de muy amplia experiencia y probados conocimientos en todo lo relativo a la propiedad intelectual: invenciones, signos distintivos, secretos industriales, competencia desleal, antipiratería, derechos de autor, licencias, franquicias e implementación de campañas publicitarias, entre otros aspectos. La práctica echa mano de las mejores herramientas tecnológicas en el mercado para traer los mayores beneficios al cliente.

    Conscientes del crecimiento sostenido de esta actividad creativa y económica y de la importancia que ha alcanzado a nivel mundial, hemos colaborado con los mejores despachos de propiedad intelectual en el mundo y hemos conformado así una red de relaciones sólidas y duraderas.

    La práctica de Propiedad Industrial e Intelectual de Von Wobeser y Sierra ha sido reconocida por algunas de las más importantes publicaciones internacionales, incluyendo The Legal 500, Latin Lawyer 250, Latin Lawyer National, IP Stars, y WTR 1000.